lunes, 12 de mayo de 2008

Los buenos "saturan" a los personajes.

Anoche se estrenó en TVE la película (en realidad episodio piloto) de El Coche Fantástico.
Cuando vi hace un tiempo la V.O pensé que al tratarse de una serie, iría a parar a un estudio de Madrid; pero al parecer, la distribuidora a querido que el episodio piloto sea tratado como una película y se ha ido para Barcelona.
En un principio me desilusionó un poco, porque yo aposté al 100% que la actriz protagonista seria la genial Nuria Mediavilla, y no me equivoqué.
No tengo nada en contra, ni muchísimo menos, de Mediavilla; pero es que ha doblado ya a tantas actrices, que me cuesta un poco desconectar su voz, de la actriz de la pantalla y del papel: siempre que habla, habla Angelina Jolie (entre otras) y claro, cuesta ver a la señora Jolie dentro de KITT.
Sobre la voz de KITT, el coche, no tengo nada que decir: Jordi Boixaderas hace un trabajo bastante bueno y en ningún momento su voz me recordó a Máximo en Gladiator.
Vamos, que el doblaje de la película/serie estuvo bastante bien, pero creo que el problema que tiene Barcelona es precisamente ese: que tienen a tanta gente buena, que al doblar tanto, “saturan” a los personajes... y no por ello lo hacen mal; pero claro, tiendes a identificar una voz con un actor y al ver el rostro de otro con la misma voz de ese actor que tu identificas... suena raro. Me explicaré:
La actriz protagonista de El coche Fantástico es Deanna Russo, actriz poco conocida en España.
A Deanna la dobló Nuria, que es la voz de Angelina Jolie o de Cameron Díaz, actriz muy conocidas en este país. ¿Qué ocurre? Pues que a Russo, que no es conocida, en vez de asignarla una voz menos conocida, tiene una voz "que no la pertenece", entonces te olvidades de ESA actriz y piensas en Angelina o en Cameron... no se si me explico; pero repito que es solo un pequeño detalle y por un lado nada en absoluto negativo (la actriz de doblaje es francamente buena).
Aún así, oye, un trabajo bueno, actores idem y un grato recuerdo a aquella serie de tv que se emitía en los 80 y que Antena 3 estuvo reponiendo años, años y años.

No hay comentarios: