Anoche se estrenó en TVE la película (en realidad episodio piloto) de El Coche Fantástico.
Cuando vi hace un tiempo la V.O pensé que al tratarse de una serie, iría a parar a un estudio de Madrid; pero al parecer, la distribuidora a querido que el episodio piloto sea tratado como una película y se ha ido para Barcelona.
En un principio me desilusionó un poco, porque yo aposté al 100% que la actriz protagonista seria la genial Nuria Mediavilla, y no me equivoqué.
No tengo nada en contra, ni muchísimo menos, de Mediavilla; pero es que ha doblado ya a tantas actrices, que me cuesta un poco desconectar su voz, de la actriz de la pantalla y del papel: siempre que habla, habla Angelina Jolie (entre otras) y claro, cuesta ver a la señora Jolie dentro de KITT.
Sobre la voz de KITT, el coche, no tengo nada que decir: Jordi Boixaderas hace un trabajo bastante bueno y en ningún momento su voz me recordó a Máximo en Gladiator.
Vamos, que el doblaje de la película/serie estuvo bastante bien, pero creo que el problema que tiene Barcelona es precisamente ese: que tienen a tanta gente buena, que al doblar tanto, “saturan” a los personajes... y no por ello lo hacen mal; pero claro, tiendes a identificar una voz con un actor y al ver el rostro de otro con la misma voz de ese actor que tu identificas... suena raro. Me explicaré:
La actriz protagonista de El coche Fantástico es Deanna Russo, actriz poco conocida en España.
A Deanna la dobló Nuria, que es la voz de Angelina Jolie o de Cameron Díaz, actriz muy conocidas en este país. ¿Qué ocurre? Pues que a Russo, que no es conocida, en vez de asignarla una voz menos conocida, tiene una voz "que no la pertenece", entonces te olvidades de ESA actriz y piensas en Angelina o en Cameron... no se si me explico; pero repito que es solo un pequeño detalle y por un lado nada en absoluto negativo (la actriz de doblaje es francamente buena).
Aún así, oye, un trabajo bueno, actores idem y un grato recuerdo a aquella serie de tv que se emitía en los 80 y que Antena 3 estuvo reponiendo años, años y años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario