sábado, 5 de abril de 2008

Serie de televisión TIENE TELA (proyecto)

El mundo de los niños, el televisímo lógicamente, ya está lleno de tópicos: títeres que hablan les enseñan algo de educación.
Pero... ¿y si esos títeres o marionetas enseñaran a los niños temas de adultos?
Ese es uno de los objetivos del proyecto televisivo TIENE TELA, trabajo que se produce en AM ESTUDIOS.
TIENE TELA es uno de esos programas que a primera vista no es nada diferente al resto de programas para niños, excepto por lo que decímos: en TIENE TELA no sólo los niños van a verlo, sino los padres (para ver qué están viendo sus hijos).
Personalmente creo que esta serie es muy innovadora. ¿Se imaginan a marionetas hablando sobre política? Pues no hace falta que se lo imaginen: aquí pongo el video para que veáis el episodio piloto de la serie (tranquilos, solo dura dos minutos).

video

Una vez visto este proyecto, creo que se ve de sobra que la serie tiene, o debería tener, futuro.
Niños aprendiendo temas de política, racismo, violencia de género, intolerancia... Yo creo que está muy bien. (Por supuesto, aprendiendo las "cosas malas", que buenas no hay.)
Y ahora, sobre el doblaje, que es lo que nos interesa; decir simplemente que el video está doblado en AM ESTUDIOS, un estudio de doblaje en Madrid (el cual conózco a la perfección) y los actores de doblaje son alumnos de la misma escuela (entre los que quién esto escribe se incluye y puso voz a uno de esos personajes).

No hay comentarios: