sábado, 31 de mayo de 2008

"Gregorio Antúnez" apoya al doblaje español

El viernes día 30 de Mayo, el actor Luis Varela estuvo en Islantilla para recibir el homenaje que le tenían preparado los del IX Festival de Islantilla de Cine y Televisión.
Varela, que es conocido por interpretar el papel de Gregorio Antúnez, el conocido jefe en la serie Camera Café; estuvo mucho tiempo subido a los escenarios del teatro y metido dentro de las salas de doblaje.
Algunos de sus trabajos prestando la voz a otros actores fue en películas como Vacaciones en el mar, La casa de la pradera o Apartamento para tres y Supermán.
El actor reconoció que "grandes dobladores han hecho trabajos excelentes a actores como Kevin Costner o Clint Eastwood", poniendo de ejemplo a los habituales de dichos actores: Ramón Langa y Constantino Romero.
Luis Varela es otro de las grandes actores que ha defendido la calidad del doblaje español, argumentando que "aunque haya gente que quiere ver la versión original y leer los subtítulos", él "prefiere mirar todo el tiempo a la cara y expresiones de los actores"; y claro, leyéndo subtítulos es imposible.
Varela ganó en 2007 el premio ATV al Mejor Actor de Series por interpretar al anteriormente citado personaje de Camera Café.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si estoy aqui para insultar, pinches españoles que no entienden nada de lo que se les publica y lo unico que hacen para defenderse es decirnos a los mexicanos que somos de una cultura antigua, pobres idiotas. La critica es respecto al doblaje no hacia la cultura y les da mas coraje porque no somos los mexicanos los unicos que criticamos su doblaje o sus actuaciones en peliculas u obras sino el resto de latinoamerica. Ponganse a buscar y verifiquen cuantas personas prefieren la traducción mexicana a la española y dejen de decir pendejadas ( o coño u otras palabras estupidas que usan) hacia una cultura que segun ustedes es antigua pero apesar de todo es mejor que la suya haciendo doblajes al español. Gracias y espero que les quede claro lo que muchos tratan de explicarles. O como quieren que se los explique?